Rusia contempla la adquisición de hasta 200 nuevos aviones Il-76MD-90A

Uno de los Il-76MD-90A (Il-476) entregados a la Fuerza Aérea Rusa. (Foto: Max Bryansky vía Airliners)

Por: Air Recognition, traducido por Marcelo J. Rivera (Dintel GID)

El teniente general Vladimir Benediktov, comandante de la aviación militar rusa de transporte (MTA), en una reunión con el equipo de la Planta de Aviones Ulyanovsk de Aviastar-SP, describió los planes para entregas de un total de entre 150 y 200 nuevos aviones Il-76MD-90A para la MTA, que Aviastar-SP espera cumplir en cooperación con los subcontratistas, informó el servicio de prensa de Aviastar-SP.

Según Benediktov, los últimos aviones Ilyushin han demostrado un alto grado de confiabilidad y operación eficiente bajo condiciones extremas. “La aeronave ha demostrado sus capacidades: su efectividad es mucho más alta, un 25-30% más los modelos básicos, hoy estamos dominando estos aviones con gran placer y estamos esperando a que los próximos modelos entren en servicio”, dijo el comandante del MTA .

Benediktov señaló que la MTA está muy interesada en el avión de reabastecimiento Il-78M-90A modernizado. “Realmente lo necesitamos, también porque su mayor capacidad permitirá a la aviación estratégica de largo alcance resolver misiones de mayor alcance. Nuestros bombarderos estratégicos estarán en cualquier lugar y en cualquier momento para cumplir sus misiones. Todo esto dependerá de su equipo (el de Aviastar-SP)”, explicó el comandante de la MTA.

Benediktov señaló la enorme amplitud de las tareas: “La carga de trabajo en la tripulación de vuelo es muy alta, el tiempo total de vuelo es 1,5 o 2 veces mayor, en comparación, con las realizadas en la era soviética. ”

Alexey Rogozin, Vicepresidente de UAC y CEO de Ilyshin Aircraft Company, señaló la importancia del diálogo directo entre el comando de la MTA y los constructores de aviones.

Desde noviembre de 2016, cuatro Il-76MD-90A se han entregado a la MTA. Se espera que un contrato para suministrar al Ministerio de Defensa ruso 39 aviones Il-76MD-90A sea implementado en 2024. La producción de la aeronave se lleva a cabo en el sitio de producción de Aviastar-SP en Ulyanovsk. Diez aviones están actualmente en producción en varios grados de terminación.

El II-76MD-90A es la última versión completamente actualizada del II-76 (nombre de la información de la OTAN: “Candid”). Su nuevo sistema integrado de vuelo y navegación, sistema automático de control de vuelo y sistema de comunicación mejoran la seguridad de vuelo, la navegación y la exactitud del lanzamiento de cargas en vuelo. La última versión del conocido avión de transporte militar cuenta con nuevos equipos, incluyendo una “cabina de cristal”, los motores actuales PS-90A-76, un ala modificada y un tren de aterrizaje reforzado. El avión de reabastecimiento Il-78M-90A está siendo desarrollado alrededor del II-76MD-90A, y una versión de guerra electrónica podría surgir en el futuro.

Fuente: Air Recognition (http://bit.ly/2gw306c)