LA V BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL 105° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Autoridades que presidieron la ceremonia en la V Brigada Aérea. (Foto: V Brigada Aérea)

Por V Brigada Aérea (Gacetilla de Prensa)

Con motivo de conmemorarse el 10 de agosto de 2017 el centésimo quinto aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina”, la V Brigada Aérea realizó una ceremonia formación para recordar dicho acontecimiento. La misma fue presidida por el titular del organismo, Brigadier Don Víctor Hugo Sybila.
 
Del acto participaron el Vicegobernador de la Provincia de San Luis, Don Carlos Ponce; el Intendente Municipal de Villa Mercedes, CPN Don Mario Raúl Merlo, el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martinez, autoridades del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de San Luis; autoridades provinciales y municipales, la Asociación de Veteranos de Guerra “Puntanos en el Sur” de Villa Mercedes, la Escuela Técnica N° 17, Personal Militar Retirado.
 
El Jefe de la Agrupación Fuerza Aérea presentó los efectivos al Jefe de Brigada, para dar comienzo formal a la ceremonia. La Banda Militar de Música” Teniente Manuel Félix Origone” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino. El Presbítero Nicolás Benítez elevó una plegaria a Dios nuestro señor, pidiendo especialmente en este nuevo aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y posteriormente, realizó una bendición de diplomas, medallas y presentes.
 
Durante este acto se entregó un reconocimiento al Personal Civil de la Unidad que cumplió 50 años de Servicio en la Fuerza Aérea Argentina: Julio Armando Espinoza. Asimismo se entregó la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea Argentina” a la “Unidad Ejecutora de Forestación de la Municipalidad de Villa Mercedes”.
 
A continuación, también se efectuó la entrega de medallas, presentes y certificados al Personal Militar Subalterno que paso a situación de retiro en los años 2015 y 2016.
 

Desfile terrestre en la parte final de la ceremonia. (Foto: V Brigada Aérea)

Luego, el Ayudante del Jefe de Unidad, dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amreim, en referencia a este acontecimiento. También una escuadrilla de aviones A-4 AR, que provenían de haber participado del Acto Central en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, efectuó un pasaje aéreo, sobre la Plaza de Armas, como así también sobre la ciudad de Villa Mercedes.

 
Finalizó el acto con la ejecución por parte de la Banda de Militar de Música de la Unidad, de un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento del deber y posterior desfile terrestre de los efectivos formados.

Redacción e imágenes: División Prensa y Servicio de Fotografía. V Brigada Aérea.