La USCG recibe el último C-27J “Spartan”

El 14º C-27J “Spartan” ex-USAF fue recibido finalmente por la USCG desde el depósito de almacenamiento. (Foto: USCG)

Por: USCG, traducido por Marcelo J. Rivera

El 19 de octubre, la Asset Project Office (APO) HC-27J en Elizabeth City, Carolina del Norte, tomó la custodia del 14° y último C-27J “Spartan” (CGNR 2705), avión de vigilancia de mediano alcance de la Guardia Costera. Todos los aviones C-27J de la USCG han sido regenerados y modificados desde su almacenamiento.

En 2013, el Congreso ordenó a la Fuerza Aérea de los EE. UU. transferir 14 C-27J a la Guardia Costera. Trece Spartans, incluido el CGNR 2705, fueron sometidos a un proceso de regeneración que involucró la inspección, verificación y reparación completados por el 309. ° Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona. El APO también recibió un C-27J que se sometió a otro trabajo para prepararlo para las operaciones desde el almacenamiento del vendedor.

“La entrada del 2705 en la custodia de APO marca un hito significativo en el programa y es un testimonio de la extraordinaria profesionalidad y dedicación de la APO y el Team Spartan”, dijo el capitán Eric Storch, comandante de la APO HC-27J. “Si bien queda una gran cantidad de trabajo por delante para la misión de la flota de Spartan, el HC-27J demostrará ser una plataforma capaz y confiable en las próximas décadas”.

La Guardia Costera está trabajando con Naval Air Systems Command para desarrollar un paquete de misión para la aeronave, que utilizará la arquitectura del sistema de misión “Minotaur” para incorporar los sensores; radar; y equipos de comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento utilizados para llevar a cabo misiones de la Guardia Costera. El primer C-27J fue entregado a la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, el 28 de septiembre para comenzar el proceso de integración del sistema de misión.

De los restantes 13 C-27Js de la Guardia Costera, siete están estacionados en el APO HC-27J en Elizabeth City, Carolina del Norte. Cinco de ellos se utilizan principalmente para el desarrollo de currículos de formación y procedimientos de mantenimiento, y dos se están sometiendo a un mantenimiento a largo plazo programado regularmente. Seis aviones operan desde la estación aérea de Sacramento, California.

Los C-27J serán fundamentales para ayudar a los guardacostas a cumplir su patrulla marítima, la interdicción de drogas y migrantes, la respuesta a desastres y las misiones de búsqueda y rescate de manera más efectiva.

Fuente: USCG (http://bit.ly/2zPpffz)