Jornada por el Día del Patrimonio en la Escuela Militar de Aeronáutica

dsc_0932

Por Esteban Brea

El pasado 2 de octubre tuvo lugar en la Escuela Militar de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) un Festival Aéreo con motivo de celebrarse el Día del Patrimonio. De este formaron parte las principales unidades de esta fuerza, también estuvieron presentes el Ejército Nacional y la Armada Nacional uruguaya, ya sea con material y equipos como con stands institucionales.

Aeronaves particulares, de aeroclubes y escuelas de vuelo también se sumaron a esta muestra. El público acompañó esta iniciativa calculándose que por las instalaciones de la EMA pasaron alrededor de 5.000 personas.

Durante esta jornada la Fundación Cesáreo Berisso vendió aproximadamente 200 tickets a precios populares para de vuelos de bautismo con el objetivo de recaudar fondos beneficio de los hijos del Personal Subalterno de la FAU, los que se realizaron con CASA 212.

Entrada la tarde los asistentes pudieron disfrutar de una demostración de Búsqueda y Rescate en Combate, lanzamiento de paracaidistas, el pasaje y demostraciones en vuelo de las aeronaves de la institución.

Todo lo anterior fue complementado con una exposición de maquetas, juegos inflables para los más pequeños, exposición de autos antiguos, una demostración realizada por Cadetes del Curso Profesional y la presentación de la Banda de Músicos de la FAU, Cnel. “Walter Miños.”

Agradecimientos

Al May. (Av.) Gerardo Tajes, al personal de la Dirección de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya y a la tripulación del Bell UH-1H FAU 056.