Indonesia: próximo para incorporar cazas Su-35

Indonesia firmaría un acuerdo para la adquisición Su-35 en los próximos meses. (Foto: usairpower.net)

Indonesia firmaría un acuerdo para la adquisición Su-35 en los próximos meses. (Foto: usairpower.net)

Por: Air Recognition, traducido por Marcelo J. Rivera (Dintel GID)

El contrato para la entrega de modernos aviones de combate Su-35 a Indonesia ha sido acordado, dijo el martes 6 de junio el conglomerado industrial y de defensa ruso Rostec. “El contrato para la entrega del Su-35 a Indonesia ha sido acordado y será firmado este año “, dijo la agencia de noticias TASS citando a Viktor Kladov, director de Rostec para la cooperación internacional y la política regional.

No se mencionó el valor del contrato y el tiempo estimado de entrega.

Indonesia decidió oficialmente adquirir el avión de combate ruso Sukhoi Su-35 para reemplazar sus F-5E/F “Tiger II” en octubre de 2015. “El comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia (TNI) y el comandante de las Fuerzas Aéreas acordaron adquirir un escuadrón de Su-35 a Rusia para reemplazar al F-5 “Tiger””, declaró entonces el Ministro de Defensa indonesio Ryamizard Ryacudu.

El caza monoplaza multipropósito Su-35 fue desarrollado por el fabricante de aviones Sukhoi de Rusia entre 2003 y 2008 como una versión muy modernizada del caza Su-27.

Las Fuerzas Aéreas de Indonesia operan 11 cazas multitproposito Sukhoi Su-30 y 5 de los más antiguos Su-27, que provienen de la misma “familia Flanker” con Sukhoi Su-35, en su flota en la actualidad.

Fuentes: Air Recognition (http://bit.ly/2sSMC3L)