H145M completa el primer vuelo con el sistema de armas HForce

H-145M con el sistema de armas modular HForce. (Foto: Christian Keller/Airbus Helicopters)

Por Airbus Helicopters (Gacetilla de Prensa)

A fines de agosto, el H145M realizó en Donauwörth su primer vuelo con un sistema de armas completo HForce. Gracias a este sistema modular diseñado por Airbus, el H145M puede equiparse con todo tipo de armamentos guiados y balísticos como misiles y cohetes guiados por láser, cañones, ametralladoras y cohetes. La calificación de HForce para su uso en el H145M está prevista para 2018.

“Los próximos pasos previos a la calificación incluyen una campaña de tiro en Hungría, probando todo el espectro de misiones, con cañones y cohetes, así como pruebas concohetes guiados por láser en Suecia antes de fin de año”, dijo Jean-Luc André, director del programa HForce en Airbus Helicopters. “Como el cliente de lanzamiento del H145M con el sistema de armas HForce, la República de Serbia ha ordenado nueve H145M, incluyendo cuatro helicópteros de ataque equipados con HForce”, agregó.

HForce es un sistema de armas completo, modular y rentable que puede utilizarse en cualquier versión militar de la gama de helicópteros civiles de Airbus (H125M, H145M y H225M). El sistema flexible de gestión de armas permite a los ejércitos de todo el mundo complementar sus flotas con versiones especializadas de helicópteros de ataque ligero.

El H145M es la versión militar del probado y probado helicóptero civil bimotor H145 que se entregó por primera vez en 2014. Toda la flota H145 ha acumulado más de 60.000 horas de vuelo. Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el ataque ligero ágil H145M, que se adapta perfectamente a las necesidades de las Fuerzas Especiales, se puede utilizar para una amplia gama de tareas, incluyendo reconocimiento armado, apoyo contra incendios en tierra, escolta, transporte táctico, MEDEVAC y CASEVAC. Los clientes del H145M incluyen a las Fuerzas Armadas Alemanas, que en junio recibieron 15 helicópteros LUH SOF H145M, así como la República de Serbia y el Reino de Tailandia.

Texto y foto: Airbus Helicopters.