Finalizó el montaje de bloques sobre la primera Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA)

Proceso de colocación del bloque de timonera en la primera lancha LICA. (Foto: Astilleros Río Santiago)

Por: Gaceta Marinera

El 30 de octubre de 2017, se posicionó el bloque de timonera; el siguiente paso son trabajos de alistamiento de tuberías interiores.

Hoy finalizó el montaje correspondiente a la primera Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA), encargada por la Armada Argentina, cuya fabricación está a cargo del Astillero Río Santiago (ARS).

En la primera de las LICA, que se fabrica en la grada 3 del ARS, se llevó a cabo hoy el posicionamiento del bloque de timonera; a partir de ahora se continuará con trabajos de alistamiento de tuberías interiores, previo a su botadura.

Estas embarcaciones prestarán múltiples servicios a la Armada, entre los que se destacan las tareas propiamente de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

De esta forma, el ARS a través de su Gerencia Técnica, volvió a diseñar íntegramente un buque para la Defensa. A su vez, las autoridades del ARS destacaron el ritmo productivo de la obra que le permite cumplir con los tiempos del contrato, de acuerdo a los plazos acordados al momento de la firma.

Fuente: Astillero Río Santiago vía Gaceta Marinera (http://bit.ly/2A3lvHg)