El Cuartel Nacional de Rescate 119 de Corea del Sur adquiere dos helicópteros H225

Por Airbus Helicopters (Gacetilla de Prensa)

Airbus Helicopters obtuvo un contrato del Cuartel Nacional de Rescate 119 de Corea del Sur para la adquisición de dos helicópteros H225 adicionales. (Foto: Patrick Penna)

Seúl, 22 de noviembre de 2017 – Airbus Helicopters obtuvo un contrato del Cuartel Nacional de Rescate 119 de Corea del Sur para la adquisición de dos helicópteros H225 adicionales.
El Cuartel Nacional de Rescate 119 opera actualmente una flota de helicópteros Airbus que comprende dos AS365 N2 y dos H225.

Con esta nueva compra el principal proveedor de servicios de extinción de incendios y rescate del país totalizará seis helicópteros para finales de 2019.


La agencia utilizará estos dos helicópteros H225 multirol para misiones de búsqueda y rescate, con la flexibilidad para reconfigurarlos para acomodar equipos de extinción de incendios y servicios médicos de emergencia a bordo.


“El Cuartel General de Rescate Nacional 119 ha estado operando helicópteros Airbus durante más de 20 años y estamos felices de ver cómo nuestros helicópteros han seguido desempeñando un papel vital en el mandato de la agencia de proteger y salvar vidas”, dijo Marie-Agnes Veve, directora de Norte de Asia de Airbus Helicopters. “La incorporación de los dos H225 a la flota de la agencia ilustra la confianza de nuestros clientes en nuestros productos y su rendimiento. Dada su versatilidad y resistencia en condiciones climáticas, sabemos que el H225 continuará siendo un caballo de batalla capaz para las misiones de la agencia.”

El H225, el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters, es un helicóptero multiuso biturbina de 11 toneladas con capacidad para hasta 24 pasajeros. Esta equipado con aviónica de última generación y sistema de piloto automático, el H225 ofrece autonomía excepcional, una elevada velocidad de crucero, y puede equiparse con diversos equipos para adaptarse a cualquier función.

Texto: Airbus Helicopters

Foto: Patrick Penna