Ejercicio “Turbión” en Punta Alta, provincia de Buenos Aires

La Xma Brigada Mecanizada cuenta con transportes de personal M-113A2 y transportes de morteros TAM VCTM. (Foto: Ejército Argentino)

Por: Ejército Argentino

La Xma Brigada Mecanizada se trasladó al campo de instrucción de la Infantería de Marina “Baterías”, para adiestrarse operacionalmente.

Bajo la conducción del coronel Tomás Ramón Moyano, más de 1000 efectivos de la Brigada trabajaron a nivel gran unidad de combate.

El ejercicio se desarrolló en tres etapas: la primera, consistió en una marcha, la ocupación de una zona y un despliegue para emprender la ofensiva. La segunda, un ataque sobre dos ejes de avance. Por último, se consolidó el ataque y se reagruparon las fuerzas.

Participaron todos los elementos que la conforman, incluyendo la Infantería Mecanizada, la Artillería de Campaña, y las subunidades independientes de Ingenieros y Comunicaciones.

La Sanidad Militar y la Base de Apoyo Logístico pusieron a disposición sus medios y personal durante el desarrollo de las actividades. Además, la Brigada movilizó una importante cantidad de vehículos de combate, de uso general y especial.

Fuente: Ejército Argentino (http://bit.ly/2y6i7NL)