Ejercicio “Malvinas 35 años”

Operadores de radio de la IV Brigada Paracaidista. (Foto: Ejército Argentino)

Por: Ejército Argentino

La IVta Brigada Aerotransportada desplegó todos sus elementos y se adiestró, a nivel unidad y gran unidad de combate, en Córdoba y San Luis.

Las actividades tuvieron lugar entre Holmberg, provincia de Córdoba, y distintas localidades puntanas, entre ellas, Villa Mercedes, Villa Reynolds, La Moneda, Beazley y Salinas del Bebedero. La zona de trabajo abarcó una profundidad de 250 km, y participaron más 1200 efectivos y 243 vehículos.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de la Aviación de Ejército que puso a disposición siete Bell UH-1H y un Superpuma, del Batallón Helicópteros de Asalto 601; y un avión Casa 212, del Escuadrón de Aviación de Apoyo 604. Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina brindó su Hércules C-130, y una sección de IA 63 Pampa, del Grupo de Caza 6, de la VIta Brigada Aérea, dedicado a las tareas de apoyo de fuego aéreo cercano. Además, participaron el Batallón de Inteligencia 141; el INVAP, con aeronaves no tripuladas; la Compañía de reservistas “Córdoba” y la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales, con el curso de Guías Paracaidistas.

Entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre, en un verdadero despliegue de sus capacidades, los distintos elementos de la Brigada efectuaron lanzamientos de apertura manual, automáticos, infiltración con medios aéreos del Ejército, tiro de artillería, mortero 81mm y tiro con armas portátiles.

Además, se trabajó con la cooperación del Batallón de Arsenales 604, de Holmberg; la Compañía de Transporte; la Base Aérea del Área Material “Río IVto”, y la Base Aérea de Reynolds, de la Vta Brigada Aérea.

Fuente: Ejército Argentino (http://bit.ly/2xukbzH)