Desfile y Encuentro Internacional de Bandas Militares por el Bicentenario de la Independencia Argentina

Con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Declaración de Independencia de nuestro país por la mañana del pasado domingo 10 de julio tuvo lugar un desfile que se desarrolló en la Avenida Libertador entre Salguero y Dorrego, mientras que por la tarde se llevó a cabo un encuentro internacional de bandas militares de música en el Campo Argentino de Polo, este último estuvo presidido por el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, el ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez, la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de  Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Durante el mismo se presentaron individualmente las bandad Militares del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Militar del Ejército de Chile, la Banda del Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Getafe del Ejército del Aire de España, la U.S. Fleet Forces Brass Band de la US Navy, la Musique des Parachutistes del Armée de Terre de Francia, la Banda de Música de la Real Fuerza Aérea de Marruecos, la Banda de las Fuerzas Armadas Paraguayas, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú, la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, la fanfara dell’8° Reggimento Bersaglieri del Esercito Italiano y la Banda da 2ª Brigada de Cavalaria Mecanizada, “Brigada Charrua” del Exército Brasileiro.

Posteriormente fue el turno de la Banda de Música del Colegio Militar de la Nación, la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín,” la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del RI 1 “Patricios,” la Banda de Música de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Policía Federal, Prefectura Naval y la Banda Especial de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes.”

Como cierre de este encuentro a las bandas nacionales se le sumaron las extranjeras para interpretar en forma conjunta la “Marcha de San Lorenzo.”

Afortunadamente el público acompañó tanto el desfile como el encuentro de bandas con una nutrida concurrencia.