Curso de Paracaidista Militar 2017

021225_a(8)

Los cursantes embarcando en el CASA 212 desde donde se ejecutarán los saltos. (Foto: Ejército Argentino)

Por: Ejército Argentino

Entre el 8 de mayo y el 2 de junio, 158 oficiales y suboficiales de distintas guarniciones del Ejército y de la Armada Argentina participaron del Curso de Paracaidista Militar, dictado por la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales.

Para su ejecución, se fusionaron dos cursos: por un lado, el de Paracaidista C-18 abierto a la Fuerza, promovido por el Estado Mayor Conjunto, y por el otro, el de Paracaidista CM-93 que se dicta en apoyo al personal que realizará el Curso Básico de Formación de Comandos durante el presente año.

En una primera fase, se proporcionó a los futuros paracaidistas conocimientos teóricos básicos, a través de las siguientes materias: aparatos de paracaidismo, conocimiento de material, emergencia, servicio de vuelo lanzamiento, táctica general, historia militar y adiestramiento físico militar.

Durante la segunda fase, los cursantes debieron aplicar las destrezas aprendidas mediante la realización de cinco saltos, cuatro diurnos y uno nocturno. Los 850 lanzamientos efectuados se hicieron desde un avión CASA 212 y a una altura de 500 metros, en La Mezquita.

Para la ejecución del curso se contó con el apoyo incondicional de personal y medios la IVta Brigada Aerotransportada, la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales y el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, de nuestra Aviación de Ejército.

El curso finalizó con una ceremonia en la plaza de armas de la ETA y TOE, en la que se entregaron certificados, diplomas y distintivos. Asistieron oficiales superiores y jefes de la IVta Brigada Aerotransportada y del Comando de la 2da División de Ejército.

Fuente: Ejército Argentino (http://bit.ly/2rhkQNT)