CURSO CONJUNTO DE APUNTADOR RBS

Personal del Ejército Argentino entrenando en uno de los lanzadores RBS-70 de la Infantería de Marina. (Foto: Ejército Argentino)

Por: Ejército Argentino

Participan de la actividad, desde el 12 de marzo, efectivos de distintas unidades de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601-Escuela, en Puerto Belgrano.

El curso, dictado por la Escuela de Tácticas y Técnicas Navales y el Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina de la Armada, tiene como objetivo capacitar al personal militar en el uso del sistema de misiles portátiles RBS 70, en el marco de la próxima provisión de este armamento a elementos de las Fuerzas Armadas.

El contenido se desarrollará en varias etapas, en la primera, de 45 días de duración, se ejecutará un elevado número de lanzamientos sobre simulador, hasta que los cursantes alcancen la habilitación para realizar el primer disparo real.

Por parte del Ejército, se hizo presente personal militar de los grupos de Artillería Antiaérea 601 y Mixto 602, así como del Grupo de Mantenimiento de Sistema Antiaéreo 601 en los cuarteles de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar también se instruyeron integrantes de la Armada y de la Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea.

Fuente: Ejército Argentino (https://bit.ly/2GiBxnN)