Qatar firma un acuerdo con Boeing por 36 cazas F-15QA “Eagle”

Qatar se ha convertido en el más reciente usuario del eterno F-15 “Eagle”. (Foto: Internet)

Por: Air Recognition, traducido por Marcelo J. Rivera (Dintel GID)

El ministro de Defensa de Qatar, Khalid Bin Mohammed Al-Attiyah, anunció ayer la firma de la carta de oferta y aceptación para la compra de hasta 36 aviones F-15QA, con un costo inicial de 12 mil millones de dólares.

“El acuerdo de compra contribuirá directamente a la creación de 60.000 nuevos puestos de trabajo en 42 estados de todo Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Defensa de Qatar en un comunicado oficial.

“La firma de la LoA hoy es un paso más en el avance de nuestra relación de defensa estratégica y cooperativa con los Estados Unidos y esperamos continuar nuestros esfuerzos militares conjuntos con nuestros socios en los EE.UU.”, agregó el Ministerio.

En noviembre de 2016, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la posible venta de hasta 72 aviones F-15QA a Qatar por valor de 21.100 millones de dólares. Boeing Co es el contratista principal en la venta de aviones de combate a la nación de Oriente Medio. Parece que ahora este acuerdo será de alrededor de la mitad.

Qatar Emiri Air Force está confiando en una pequeña flota de 9 aviones de combate hechos en Francia Mirage 2000-5EDA. El año pasado, Qatar también ordenó 18 aviones de combate Dassault Rafale C.

Fuentes: Air Recognition (http://bit.ly/2t6nh7m)