Airbus será el mayor expositor en FIDAE 2018

El Ejército de Chile es uno de los principales usuarios de los productos de Airbus. (Foto: Marcelo J. Rivera – Dintel GID)

Por: Airbus (Gacetilla de Prensa)

Airbus tendrá una presencia importante en la 20º edición de la tradicional FIDAE (Feria Internacional del Aire y el Espacio), que exhibirá los últimos productos, servicios e innovaciones en los mercados de aviones comerciales, defensa, espacio y helicópteros. Desde 1994, Airbus ha participado en la feria bienal, que tendrá lugar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago entre el 3 y el 8 de abril.

Después de hacer su primer debut en FIDAE en 2016, el A350-900 está de vuelta y estará en exhibición estática y participará en demostraciones de vuelo entre el 2 y el 5 de abril. El A350-900 es la piedra angular de la Familia A350 XWB, una familia completamente nueva de aeronaves de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos, y desde su lanzamiento, Airbus ha capturado casi el 50 por ciento del mercado neto.

Lo más destacado de la presencia de Airbus Defence and Space en FIDAE incluye un A400M de la Fuerza Aérea Española. Esta aeronave militar de nueva generación ha demostrado su capacidad en los teatros más exigentes, desempeñando también un papel fundamental en las operaciones humanitarias en todo el mundo. El altamente versátil avión militar y de transporte C295 de la Fuerza Aérea Mexicana (SEDENA) también estará en exhibición estática. Airbus es el socio preferido de las tres fuerzas armadas de Chile, con 12 aviones de transporte militar ligero y mediano -C212, CN235 y C295- en operación. En el campo espacial, Airbus exhibirá su oferta de satélites. Los visitantes verán una maqueta del AstroBus-S, un satélite compacto de alto rendimiento que fue la base del Perú SAT-1, el satélite peruano construido en un período de tiempo de menos de dos años y lanzado con éxito en septiembre de 2016.

Líder del mercado de helicópteros de la región con el 39 por ciento de las entregas en los últimos cinco años, Airbus Helicopters exhibirá una amplia gama de productos que ya están en servicio. Desde el sencillo motor ligero H125 y H130 hasta el medio H155, hasta el ligero motor gemelo H135 y H145, los visitantes descubrirán que Airbus tiene el producto adecuado para cada misión en helicóptero.

Haciendo su debut en FIDAE, el evento destacado de Airbus Helicopters será el H145, que será entregado al operador chileno Ecocopter, convirtiéndose en el primero de su tipo en servicio en el país. Con más de 100 helicópteros en servicio, la familia Super Puma estará representada por el H215M de nueve toneladas que combina la robustez probada por la misión con una cabina de vidrio llena, aviónica moderna y costos de operación y mantenimiento muy competitivos. Operado por el ejército y la marina de Chile, el H215M será parte de su exhibición.

Fuente: Airbus (Gacetilla de Prensa – https://bit.ly/2GDYBfS)