Airbus Helicopters y IAR profundizan asociación estratégica en H215M con un acuerdo de 15 años

Bajo este acuerdo general IAR se convertirá en el contratista principal para el H215M para cualquier orden futura por el Ministerio de Defensa de Rumania para reemplazar a su flota actual. (Foto: A.Pecchi)

Airbus Helicopters (Gacetilla de Prensa)

Bucarest, Rumania, 24 de agosto de 2017 – Airbus Helicopters e IAR, la principal compañía aeroespacial rumana, decidieron ampliar su cooperación exclusiva en el helicóptero multirro H215M.

Bajo este acuerdo general IAR se convertirá en el contratista principal para el H215M para cualquier orden futura por el Ministerio de Defensa de Rumania para reemplazar a su flota actual. El acuerdo, inicialmente firmado por 5 años, se ha extendido a 15 años, subrayando además el compromiso de Airbus Helicópteros e IAR para contribuir conjuntamente a la modernización de la flota armada de helicópteros multiroles rumanos a largo plazo.

El anuncio tuvo lugar durante la visita oficial del presidente francés, Emmanuel Macron, a Bucarest, en presencia del presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

“Estamos orgullosos de haber extendido este acuerdo como resultado de una confianza a largo plazo entre IAR y Airbus Helicópteros”, dijo Neculai Banea, Director General de IAR. “IAR ha construido más de 360 helicópteros bajo licencia de Airbus Helicopters en las últimas décadas, lo que nos hace confiar en el éxito futuro del H215M”, añadió.

Bajo este acuerdo, IAR actuará como contratista principal para las futuras órdenes H215M que pudieran ser colocadas por el Ministerio de Defensa rumano. También cubre la cooperación entre Airbus Helicopters e IAR en la producción, montaje, personalización, soporte y mantenimiento de los helicópteros H215M destinados a las Fuerzas Armadas Rumanas, y la exportación si se presentan oportunidades.

“Este acuerdo de 15 años coloca a IAR y a Airbus Helicopters en la mejor posición para satisfacer las necesidades futuras de las Fuerzas Armadas Rumanas, al tiempo que busca renovar sus flotas de helicópteros multirol mediano y pesados”, dijo Olivier Michalon, Vicepresidente Senior de Airbus Helicopters para la región europea. “Nuestro objetivo de ofrecer un valor superior a nuestros clientes rumanos mediante la oferta de la línea más completa de productos y servicios subraya el compromiso sin fisuras de Airbus con Rumania. Cada importante unidad de negocio de Airbus contribuye directamente al fortalecimiento de la base industrial de defensa europea. Hoy Airbus ya cuenta con más de 5.000 empleos directos e indirectos en Rumania, a través de sus divisiones, Helicópteros, Defensa y Espacio, Aviones Comerciales con Premium Aerotec, así como socios industriales como Aerostar, Turbomecanica, Aeroteh, Aerofina, etc. El mayor inversionista aeroespacial del país “, agregó.

Airbus Helicopters está presente en Rumania desde hace más de quince años a través de su centro de atención al cliente, Airbus Helicopters Rumania, una empresa exitosa desde su creación, con un 75% de su volumen de negocios realizados a través de contratos de exportación. Airbus Helicopters Industries, una fábrica de 10.000 metros cuadrados con sede en Brasov, fue inaugurada en 2016 y albergará la producción del H215 en Rumania.

Texto: Airbus Helicopters

Foto: A.Pecchi