Airbus Helicopters y el Ministerio de Defensa del Reino Unido firman un acuerdo de apoyo de seguimiento para los Puma Mk2 de la RAF

Por Airbus Helicopters (Gacetilla de Prensa)

Airbus Helicopters y el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) han firmado un contrato de acuerdo de seguimiento para proporcionar apoyo a la flota Royal Air Force Puma Mk.2 durante la vida útil prevista de la aeronave. (Foto: Crown)

Oxford, 22 de diciembre de 2017 – Airbus Helicopters y el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) han firmado un contrato de acuerdo de seguimiento para proporcionar apoyo a la flota de los Puma Mk.2 de la Royal Air Force durante la vida útil prevista de la aeronave. El contrato inicial, valorado en 100 millones de Libras, es el primero de los dos periodos de fijación de precios en los que Airbus Helicopters proporcionará asistencia técnica y logística completa hasta marzo de 2022. El mismo tiene la posibilidad de extenderse hasta la fecha en que actualmente se planea su baja en marzo de 2025 , sujeto al acuerdo de ambas partes.

Como parte de la oferta de soporte de la compañía, Airbus Helicopters proporcionará servicios de reparación y revisión, además de un programa de partes por hora, lo que ayuda a garantizar una alta disponibilidad con costos de mantenimiento estables y económicos. El contrato también incluye la provisión de capacitación a todos los técnicos en aviónica y mecánica de Puma, así como a los gerentes de ingeniería.

El ministro de Defensa, Harriett Baldwin, dijo: “Esta inversión de £ 100 millones asegurará que nuestros helicópteros Puma continúen transportando las tropas y el equipo británico a la primera línea, ayudándonos a proporcionar apoyo vital rápidamente en situaciones de rápida evolución. El acuerdo, parte de nuestro Plan de equipo de £ 178 mil millones, no solo le dará a nuestras Fuerzas Armadas el equipo que necesitan para lidiar con la intensificación de las amenazas globales, sino que también mantendrá los empleos británicos en Airbus Helicopters”.

El contrato, otorgado bajo regulaciones de fuente única, se deriva del anterior Acuerdo de Apoyo Interino anterior, que ha visto a Airbus Helicopters respaldar a estos helicópteros desde que el primer Puma Mk.2 actualizado entró en servicio en 2012, alcanzando recientemente 20,000 horas de vuelo.

Ian Morris, jefe de programas de defensa del Reino Unido en Airbus Helicopters, dijo: “Este contrato subsiguiente reafirma la confianza que el Ministerio de Defensa tiene en la aeronave y en Airbus para seguir brindando una solución rentable y altamente capaz que permitirá al Puma continuar apoyando a nuestras fuerzas en operaciones, en condiciones muy exigentes “.

Desde el principio, Puma Mk.2 ha entregado a las Fuerzas Armadas del Reino Unido una capacidad significativa que ha sido explotada durante su exitoso y continuo despliegue en Afganistán bajo la Operación TORAL. Más recientemente, durante la operación RUMAN de socorro en el Reino Unido tras el huracán Irma, el Puma demostró otro de sus puntos fuertes como un helicóptero de apoyo ideal capaz de efectuar un despliegue rápido a bordo de los C17, con un proceso de armado mínimo antes de iniciar operaciones, lo que lo convierte en un elección clara para operaciones de contingencia en todo el mundo.

Texto: Airbus Helicopters

Foto: Crown