Airbus Helicopters entrega su UH-72A Lakota N° 400 al US Army

Recientemente Airbus Helicopters entregó el Lakota N° 400 al US Army, similares al de la imagen. (Foto: Jerome Deulin)

Por Airbus Helicopters (Gacetilla de Prensa)

Airbus Helicopters ha entregado el helicóptero UH-72A Lakota N° 400 al Ejército de los EE. UU. Cumpliendo los requisitos contractuales hasta la fecha entregando cada aeronave en tiempo, con presupuesto y cumpliendo los rigurosos estándares de calidad del US Army.

“Desde el momento en que el Ejército otorgó a Airbus el contrato para producir el UH-72A, nuestro equipo se ha esforzado diariamente para cumplir nuestras promesas al Ejército, a los dedicados soldados que operan estos helicópteros, al gobierno de Estados Unidos y los contribuyentes” dijo Chris Emerson, Presidente de Airbus Helicopters Inc. “Hemos producido un magnífico helicóptero que cumple con los requisitos del Ejército y los estándares de calidad, y también cumplimos nuestra promesa de proporcionar un apoyo excepcional para mantener a los Lakotas del Ejército volando y listos para realizar misiones vitales . “

El UH-72A es uno de los modelos clave de helicópteros que el Ejército operará en el futuro. La plataforma Lakota es un helicóptero bimotor versátil y altamente capaz con una moderna cabina de cristal digital. Las unidades del Ejército y la Guardia Nacional del Ejército operan el Lakota en una variedad de misiones incluyendo entrenamiento de vuelo, vigilancia y reconocimiento, evacuaciones médicas, seguridad fronteriza, transporte VIP y respuesta a desastres.

El UH-72A se fabrica con orgullo en América, montado en las instalaciones de Airbus Helicopters Inc. en Columbus, Mississippi por una fuerza de trabajo que es más del 40 por ciento de los veteranos militares estadounidenses.

Seleccionado por el Ejército de los Estados Unidos en 2006 tras una rigurosa evaluación, el UH-72A es el helicóptero bimotor más barato del Ejército. Como parte de su Iniciativa de Reestructuración de la Aviación, el Ejército seleccionó a los Lakota para su programa de Entrenamiento Inicial de alas rotativas en Fort Rucker. La Escuela de Pilotos de Prueba Naval de los Estados Unidos también opera el Lakota en un papel de entrenamiento.

Desde la introducción del Lakota, las unidades del Ejército y la Guardia Nacional han volado más de 460.000 horas Airbus Helicopters Inc. ha proporcionando el soporte de material que superó todos los requisitos del contrato.

En diciembre de 2016, el Ejército concedió a Airbus Helicopters Inc. un Contrato de apoyo logístico de cinco años por un valor de casi 1.000 millones de dólares. Airbus Helicopters Inc. proporcionará el apoyo en las bases del Ejército y la Guardia Nacional en 43 estados, incluyendo Fort Rucker, y en Kwajalein, Guam, Puerto Rico y Alemania.

Texto: Airbus Helicopters

Foto: Jerome Deulin