Airbus Helicopters completa su primera campaña de tiro con un H145M equipado con HForce

Por Airbus Helicopters (Gacetilla de Prensa)

Las pruebas del sistema HForce avanzan y continuarán durante el año que viene. (Foto: Anthony Pecchi)

Recientemente Airbus Helicopters ha completado una prueba de desarrollo balístico de un sistema de armamento HForce en un H145M en la base aérea de Pápa en Hungría. El sistema probado incluyó pods de ametralladoras (FN Herstal HMP400), de cañones (Nexter NC621) y de cohetes no guiados (Thales FZ231), así como un sistema de orientación electroóptica Wescam (MX15) y una pantalla de visión montada en el casco Thales (Scorpion). Todas las pruebas planificadas y requeridas se realizaron en un  cronograma exigente y apretado.

“Este es un hito importante hacia la calificación de HForce en el H145M, que está previsto para el final de 2018”, dijo Axel Humpert, Jefe del Programa H145. “Los resultados positivos de esta primera prueba de desarrollo balístico son el resultado de una cooperación muy buena y profesional entre todas las partes involucradas, especialmente con el Ministerio de Defensa húngaro.”

Los siguientes pasos previos a la calificación de HForce en el H145M son las pruebas de desarrollo de los cohetes guiados por láser en Suecia antes de fin de año, así como pruebas adicionales de tiro real en el verano de 2018.

HForce es un sistema de armas innovador, incrementales e integrado de alto rendimiento que puede instalarse fácilmente (conectar y usar) en las plataformas militares de Airbus Helicopter como H125M, H145M y H225M para operaciones militares ambiciosas e inteligentes donde la flexibilidad del equipo de la misión es un criterio. Está diseñado para cumplir con los requisitos de las agencias de defensa que buscan capacidades de misiones de ataque ligero o un complemento de su flota existente de helicópteros de ataque especializados. Mientras tanto, la calificación del sistema central HForce está en camino para el final de 2017, luego de una extensa campaña de pruebas de vuelo realizada en un banco de pruebas H225M.

El H145M es un helicóptero militar probado, derivado del H145, un caballo de batalla robusto y el mejor en su clase para misiones de policía y EMS. La primera entrega del H145 tuvo lugar en 2014. Toda la flota H145 ha superado las 80,000 horas de vuelo.

Con un peso máximo de despegue de 3.7 toneladas, el H145M es un helicóptero de ataque ligero ágil. Se adapta perfectamente a las necesidades de las Fuerzas Especiales, se puede utilizar para una amplia gama de tareas, incluyendo reconocimiento armado, apoyo de fuego terrestre, guerra antitanque, escolta, transporte táctico, MEDEVAC y CASEVAC. Entre los clientes de la H145M se incluyen Alemania, que en junio recibió su 15 ° y último helicóptero LUH SOF H145M a tiempo y dentro del presupuesto, así como la República de Serbia y el Reino de Tailandia.

Texto y video: Airbus Helicopters.

Fotos: Anthony Pecchi