C-27J “Spartan” de la USCG en apoyo a los damnificados de Texas

Uno de los C-27J d ela USCG al momento de su presentación. (Foto: USCG)

Por: Leonardo, traducido por Marcelo J. Rivera (Dintel GID)

La US Coast Guard despliega personal adicional y equipo en California para apoyar las operaciones de socorro del huracán Harvey el lunes 28 de agosto.

Un avión C-27J “Spartan” de la USCG de Sacramento despegó el lunes por la tarde transportando un equipo de tres personas del USCG Pacific Strike Team para brindar asistencia a los damnificados tras el huracán Harvey.

El Spartan también estaba cargado con aproximadamente 3.000 libras de equipo de búsqueda y rescate, incluyendo un vehículo todo terreno, botes de búsqueda y rescate, equipo de respuesta a la contaminación y suministros médicos. El personal y el equipo de respuesta están destinados a un área de espera en el Centro de Capacitación de Aviación de la Guardia Costera Mobile, Alabama.

Una tripulación aérea con sede en San Diego se desplegó el viernes desde San Diego a bordo de un helicóptero MH-60 “Jayhawk”. Otros miembros de la tripulación y personal de mantenimiento de las estaciones aéreas de la USCG Humboldt Bay, San Francisco y San Diego también se desplegaron el lunes para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.

“Estas tripulaciones, aviones y equipos de respuesta de la Guardia Costera de California se unirán a miles de otros agentes de la Guardia Costera y de la agencia asociada de todo el país para ayudar a la gente de la costa del Golfo”, dijo el almirante Todd Sokalzuk de la Guardia Costera. “No tenemos escasez de voluntarios para estas misiones porque ayudar a la gente y salvar vidas es lo que impulsa nuestro servicio. Estoy orgulloso de todas nuestras tripulaciones, y de los muchos buenos samaritanos en las áreas afectadas que vienen en ayuda de sus amigos y vecinos “, dijo.
No hay impactos en las operaciones locales actuales de la Guardia Costera.

Fuente: Leonardo (Gacetilla de Prensa)